KITS FOTOVOLTAÍCO

Compartir

FOTOVOLTAÍCO

 

imagen tarifario

Es una de las llamadas energías renovables particularmente del grupo no contaminante, conocida como energía limpia o energía verde. La tecnología asociada a la reducción de costes y principalmente a la sostenibilidad energética las hace ser una de las predilectas.

Tipo de placas fotovoltaicas:

Cristalinas

Monocristalinas

Policristalinas

Amorfas

La potencia de la radiación varia según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y latitud.

HISTORIA

El término fotovoltaíco proviene del griego phos, que significa “luz” y Voltaico, que proviene de la electricidad, en honor al científico Italiano Alejandro Volta, (que también proporcionar el término voltio a la unidad de medida de la diferencia de potencial en el Sistema Internacional de Medidas). El término fotovoltaico comenzó a usarse en Inglaterra desde el año 1849. El efecto fotovoltaico fue reconocido por primera vez en 1839 por el físico Francés Becquerel, pero la primera célula solar no se construye hasta 1883. Su autor fue Charles Fritts, quién recubrió una muestra de selenio semiconductor con un pan de oro para formar el empalme. Este primitivo dispositivo presentaba una eficiencia de solo un 1%. Russel Ohl patentó la célula solar moderna en el año 1946, aunque Sven Ason Berglund había patentado, con anterioridad, un método que trataba de incrementar la capacidad de las células fotosensibles.

La era moderna de la tecnología de potencia solar no llegó hasta el año 1954 cuando los laboratorios Bell, descubrieron de manera accidental que los semiconductores de silicio dopado con ciertas impurezas, eran muy sensibles a la luz.

Estos avances contribuyeron a la fabricación de la primera célula solar comercial con una conversión de la energía solar de aproxidamente el 6%. La URSS lanzó su primer satélite espacila en el año 1957, y los EEUU un año despúes.

En el diseño de este se usaron células solares creadas por Peter Lles en un esfuerzo encabezado por la compañía Hoffman Electronics. La primera nave espacial que uso paneles solares fue el satélite norteamericano Vanguard, lanzado en Marzo de 1958.

Este hito generó un gran interés en la producción y lanzamiento de satélites geoestacionarios para el desarrollo de las comunicaciones, en los que la energía provendría de un dispositivo de captación de la luz solar.

Fue un desarrollo crucial que estimuló la investigación por parte de algunos gobiernos y que impulsó la mejora de los paneles solares.

VENTAJAS DE ESTE TIPO DE INSTALACIÓN

Es no contaminante no tiene partes móviles que analizar y no requiere mucho mantenimiento.

No requiere de una extensa instalación para operar. Los generadores de energía pueden ser instalados de una forma distribuida en la cual los edificios ya construidos, pueden generar su propia energía de forma segura y silenciosa. No consume combustible fósiles. No genera residuos. No produce ruidos es totalmente silenciosa. Es una fuente inagotable.

Ofrece una elevada fiabilidad y disponibilidad operativa excelente. En resumen, la energía fotovoltaíca es generada directamente del sol. los sistemas fotovoltaícos no tiene partes móviles, por lo tanto no requieren mantenimiento y sus celdas duran décadas.

Además de las ventajas ambientales también debemos tener en cuenta las socio-económicas.

Instalación simple. Tienen una vida larga (los paneles duran aproximadamente 30 años). Resisten condiciones climáticas extremas: granizo, viento, temperatura, humedad. No existe una dependencia de los Países productores de combustibles. Puede instalarse en zonas rurales desarrollo de tecnologías propias. Se puede utilizar en lugares de bajo consumo y en casa ubicadas en parajes rurales donde no llega la red eléctrica.

Puede aumentarse la potencia mediante la incorporación de nuevos módulos fotovoltaicos.

 

 

KITS FOTOVOLTAÍCO HAGALO USTED MISMO

kit Nº 001

planilla 3 web

kit Nº002fv web

*Estos precios no incluyen I.V.A.